Misión, Visión y Filosofía


Nuestra Misión

Aplicar los principios y filosofía del sistema Montessori para ofrecer al niño un espacio donde pueda desarrollar al máximo su potencial. En esté espacio se preparará un ambiente con todo lo necesario para cubrir las necesidades de la mente y cuerpo del niño. En el ambiente preparado, habrá todos los materiales y el personal capacitado, que ofrecerán al niño la posibilidad de realizar actividades con propósito que despierten su interés natural por aprender y fomenten el movimiento y exploración para llevar acabo el trabajo necesario que lo llevará a desarrollar concentración y a construir su personalidad.

Todas las actividades estarán basadas en la realidad, ofreciendo así la posibilidad del desarrollo de la imaginación y no de la fantasía.

Todo adulto que este en el ambiente preparado estará capacitado y aplicará en todo momento los principios de la filosofía del método y siempre pensará y actuará en favor del niño ofreciéndole sólo la ayuda necesaria para permitir el desarrollo de su independencia.

Todo lo anterior será una ayuda a los padres de familia, quienes son los primeros y más importantes educadores. Juntos, escuela y papás ayudarán al niño a construir las bases de su personalidad para convertirse en un ser humano independiente, respetuoso, responsable, disciplinado, seguro de sí mismo y con los conocimientos académicos necesarios para continuar exitosamente su vida escolar disfrutando de la escuela e interesándose por aprender.


Nuestra Visión

Sembrar la semilla para el futuro de los niños, para que a través del trabajo en nuestro ambiente preparado seamos una ayuda en su auto construcción hacia una personalidad que lo llevará a convertirse en un ser humano culto, educado, íntegro, auténtico, respetuoso, responsable, trabajador, independiente, seguro, disciplinado, participativo, decidido, creativo, consciente de los recursos naturales y capaz de afrontar la vida con entusiasmo y optimismo, con una visión clara de lo que quiere y así poder participar en la construcción de un mundo de paz y armonía sabiéndose parte importante de la humanidad como una gran familia de seres que se respetan y colaboran entre sí.


Nuestra Filosofía

  • Educación para la Vida.
  • El niño es el constructor del hombre.
  • Educación para la Paz.